La evaluación en 3º de ESO

En estos días se concreta en un valor numérico el aprendizaje realizado por el alumno a lo largo de la evaluación. Lo que llamaríamos una evaluación sumativa de los distintos tipos de análisis realizados. Llevados a cabo por el docente sobre todo, y los alumnos, que los he introducido en la misma. Espero que sean cada vez más conscientes de participar en este proceso. No dejándose llevar por las afinidades o antipatías con otros compañeros. Ser objetivos resulta difícil y también se aprende mejor de lo que se tiene que juzgar. El empleo de rúbricas nos ha servido para precisar mejor los criterios a utilizar.


Hemos evaluado los contenidos, las competencias, la motivación y la participación y la colaboración en el grupo. Los productos finales situados principalmente en los portafolios grupales. Los propios blog en los cuales se encuentran. Solamente faltaría la autoevaluación que pretendemos se haga mediante la realización de un diario de aprendizaje situado en aquellos en forma de páginas. Por otra parte cabría la posibilidad de integrar todos los blog en un soporte web. Al principio del curso pensé en que formaran parte de una site ya realizada sobre Geografía e Historia. Veo más práctico insertarlos en el curso específico del Aula Virtual del centro.

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