El estudio de la Historia en 2º de Bachillerato

Fusilamiento de Torrijos, por Antonio Gisbert, 1888, Museo del Prado
Hemos terminado la primera evaluación en Historia de España de 2º de Bachillerato. Los alumnos tenían ante sí una asignatura compuesta con contenidos centrados en la época contemporánea principalmente, y otra parte, en las épocas precedentes. Una ardua tarea que se ha iniciado de forma positiva. Hemos logrado combinar la labor del profesor y de los alumnos dentro del aprendizaje. Nos hemos basado en un curso con materiales, recursos y actividades dentro del Aula Virtual del centro. Allí han estado dispuestos los resúmenes de los contenidos; los vídeos introductorios a los mismos y las tareas sobre las fuentes históricas.


Las actividades de aprendizaje desarrolladas tienen como objetivo dos ámbitos relacionados con la asignatura de carácter histórico. Por una parte desarrollar la competencia de expresión escrita, una síntesis adecuada de los contenidos propuestos. Por otra, el trabajo con distintas fuentes históricas: mapas, imágenes y textos de la época o de la actualidad. De igual manera, se ha comenzado a desarrollar el trabajo grupal elaborando cuestionarios sobre distintas partes de la materia o realizando explicaciones rápidas de los mismos, por el que un grupo de alumnos expone un apartado a otro y  viceversa, aproximándonos a la metodología Flipped Classroom.

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