Twitter e Historia

Un año más vamos a emplear la red social, TWITTER, para el aprendizaje de la Historia Contemporánea, con la posibilidad de extenderlo a las diferentes materias. En 4º de ESO los alumnos tendrán que realizar una primera práctica de 10 tuits y enviarlos a los siguientes hashtag, #Soci4a y #Soci4b, correspondientes a cada uno de los grupos. El contenido de los mismos versará sobre el momento histórico que estamos estudiando. En sucesivas prácticas los alumnos tratarán de organizar listas con los compañeros de clase; de cuentas que tratan la historia al momento; o de revistas u organizaciones que aportan información respecto al contenido de la asignatura.
El objetivo es transformar una red social en una red de aprendizaje donde este servicio en Internet se convierte en un elemento esencial en el PLE ( Entorno personal de aprendizaje ) del profesor y del alumno. El primero se convierte en un organizador de la comunidad, un comunity manager, que implementa la actividad docente en el aula. Por otro lado, se potencia el desarrollo de las competencias básicas y el aprendizaje cooperativo.

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