El cártel de los fabricantes de televisores

En las últimas semanas hemos estudiado la Segunda Revolución industrial, y la aparición de una nueva forma de asociación entre empresas de la misma producción llamada cártel con la finalidad de controlar el mercado y obtener mayores beneficios. Estos contenidos podemos relacionarlos con la noticia del pasado 6 de diciembre que apareció en la prensa en la que la Comisión Europea ha sancionado con 1.470 millones de euros a algunos fabricantes de  televisores más populares por violar la competencia en la fabricación y venta de pantallas para éstos y los ordenadores.
Las empresas que operan en Europa tienen estrictamente prohibido comportamientos contrarios a la competencia en el mercado que perjudiquen a los consumidores. De esta manera, Bruselas descubrió que un grupo de importantes emrpesas formaban desde hace 10 años cárteles por el que amañaban precios, se repartían el mercado y los consumidores, controlaban la producción e intercambiaban información comercial, es decir, de manera consciente manipularon la oferta de los tubos catódicos creando unos precios artificiales, alejados de aquellos fruto de la libre competencia, característica esencial de nuestro sistema económico que tanto se proclama.

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