El Taj Mahal en el instituto

Pintura del Taj Mahal. IES. Pedro Duque
Durante el comienzo de este curso se ha decorado la fachada lateral del antiguo edificio Octavio Paz con una pintura en perspectiva del Taj Mahal, proporcionando mayor profundidad espacial a los jardines y al patio del recreo. Transforma la monotonía del paramento en ladrillo por la riqueza decorativa de la imagen de este antiguo mausoleo o tumba, situado en la ciudad india de Agra. Fue mandado construir por el emperador musulman, Shah Jahan de la dinastía mongol en el siglo XVII para enterrar a su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murio al dar a luz a una hija. El mausoleo forma parte de un conjunto más amplio de edificios, el ejemplo más importante y bello de la arquitectura mongola, síntesis de la arquitectura islámica, persa, india y turca. En este edificio construido con ricos mármoles y piedras preciosas se conservan en la actualidad los cenotafios y las tumbas de ambos personajes, y constituye uno de los más significativos centros turísticos de la India.
El Taj Mahal. India

3 comentarios:

  1. Me parece interesante que nuestro instituto conste de una fachada de un centro turístico de la India,ya que es algo nuevo,innovador,curioso y muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Fernando.
    Con motivo de colaborar con alguna de tus publicaciones de este blog, hemos decidido comentar en esta foto.
    A nuestro parecer, es fascinante que en una de las fachadas de nuestro instituto, esté reflejada una de las siete maravillas del mundo como es el Taj Mahal. Esta nueva decoración en nuestros jardines puede ser una manera diferente da motivación y alegría para continuar con ánimo durante el resto de nuestra jornada lectiva. Nos parecería gratificante que el resto de centros educativos de nuestra periferia aplicasen esta nueva técnica de decorar sus respectivos centros debido a que puede reflejar la integración social de toda la diversidad de culturas con las que nuestros centros cuentan y a su vez reflejar las arquitecturas más importantes e interesantes de todo el mundo.
    A continuación, te dejamos un bonito vídeo que nos ha parecido interesante al querernos informar de la historia del Tal Mahal.
    Esperamos que te guste .

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OJSYESsrFnA#!

    Un saludo.
    Rocío Mateos y Sandra Valera 2ºBach Y

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original y creativa esta idea para redecorar nuestro centro,ya que pasamos muchas horas a lo largo del curso en él y siempre es original innovar.Tenemos pendiente una actividad de hacernos unas fotos todos los de clase con esta pintura de fondo.
    Alba Rodríguez 2ºY

    ResponderEliminar