Si fueras un rey o una reina absolutos...

Un grupo de alumnos de 2º de ESO han realizado la actividad, Si fueras un rey o una reina absolutos..., a propósito del estudio de la política del siglo XVII que estamos haciendo en clase. Estas han sido sus opiniones con el reto de ponerse en lugar de tan poderosos personajes:
"Si yo fuera un Rey absoluto, tendría un palacio de metales preciosos con estatuas hechas por los mejores escultores del momento, cuadros pintados por geniales artistas, las mejores instalaciones: habitaciones lujosas, baños amplios con circuitos spa, pistas inmensas de golf, vistas a la playa, campos de tenis con raquetas de muy buena calidad... Para mi defensa tendría una multitud de soldados que me protegieran, y en vez de soltar a los perros, soltaría a los leones. También tendría  un ejército para conquistar diferentes lugares. Además, decoraría mi palacio con vasijas, jarrones, etc., y mis amigos vivirían a mi lado con sirvientes que les diesen lo que quisieran. Tendría una colección de coches y numerosas joyas"·. Daniel Serrano y Sergio del Prado.
"Lo primero que haría sería cambiar algunas leyes que no estoy de acuerdo con ellas... Me gustaría y tendría una casa gigante, de lujo y mucho, mucho dinero. Crearía mi propia ciudad con monumentos famosos como la Fontana de Trevi, San Pedro del Vaticano... También muchas escuelas para los más necesitados, centros y hospitales. Viajaría por todo el mundo y conquistaría nuevas tierras. Mandaría hacer una escultura para el museo y pintaría millones de cuadros que serían expuestos en los mejores museos de Europa. Por último, intentaría que no hubiese guerras de las que saliese la gente herida. Eso me gustaría hacer." Sara Torres.
"Si yo fuera un rey absoluto mandaría construir un palacio solo para mí. También pagaría a los mejores pintores para que me pintasen los mejores retratos. Haría cosas para satisfacer al pueblo pero también haría que se me respetase en todos los lados. Todo el pueblo serán súbditos y tendría muchos consejeros reales para que me ayudasen. Yo sería la máxima autoridad. Se me conocería en todas las partes. Pondría leyes justas. Y me preocuparía por cuidar el medio ambiente. Sería muy estricta en el sentido de tener muy limpias las calles y construiría (yo, no, los obreros), muchos edificios públicos y parques." Bea y Mayte.
"Intentaría que todas mis posesiones fueran cuidadas y mis criados obedecieran mis órdenes, para así poder llevar una vida tranquila y sin mucho trabajo, solamente tener que disfrutar de la vida.
Pero por otra parte no me gustaría ser reina absoluta, porque significaría que yo tendría todo el poder, y prefiero no tenerlo y que todos tengamos los mismos derechos, por ejemplo que fuera un país democrático donde la opinión de todo el mundo es importante." Cristina Muñoz
"Hola me llamo Bilal Hammadi Ennaji y voy a ser vuestro nuevo rey.

Lo primero que voy a hacer es dejar que no haya crisis y ayudar a la gente pobre pero debeis seguir unas normas de conducta para que haya un pueblo limpio con el fin de atraer gente nueva .
Lo segundo es que necesitais pagar impuestos para mejorar si es necesario algo y a ayudar a los pobres .
Cada uno tendra sus tierras pero primero tendra que pagar para que todos tengan su oportunidad .
En fin nuevas leyes para mejorar todo." 
"Si yo fuera reina, ayudaría a los que no tienen dinero y en mi ciudad no habría pobreza ya que todo el mundo tendría un trabajo, al igual que todo, algunos tendrían un trabajo mas duro, y otros menos costosos, pero yo no podría hacer nada.

Si yo me casara, me daría igual que el que mandase fuera el hombre, mandaría yo, que para eso soy la reina de verdad, y con mis criados, pues, lo que haría es tratarlos como si fueran mis ayudantes, y mis amigos, nunca les pegaría, porque ellos tienen el mismo derecho que yo a no ser maltratados.
Eso seria todo, porque luego haría lo de todos los reyes, conquistar tierras, y aprendería a luchar por mi gente, me compraría mucha ropa y muchas joyas, y lo mas importante tendría hijos.
Lo que no haría es ponerme el apellido de mi marido porque para eso es mi apellido para conservarlo, y en mi ciudad no habría machismo." Sandra Merino
"Si nosotros fuéramos reyes y reinas absolutos, tendríamos nuestros propios poblados, encarcelaríamos a todo aquel que no nos respetase, incumpliese nuestras propias leyes; también instauraríamos el auto de fe para todos aquellos que no profesasen nuestra religión, los llevaríamos a la hoguera.
También tendríamos nuestros propios palacios en cada ciudad, con todo el personal que nos quitase todo el trabajo que una persona normal tuviese que realizar por sus propios medios.
El pueblo tendría acceso a fiestas, armas y demás, a cambio de que nos entreguen la décima parte de sus cosechas (diezmo). También realizaríamos fiestas privadas a las que solo pudiese asistir gente de la nobleza del exterior. Concertaríamos los matrimonios de nuestros príncipes y princesas con nobles de su mismo rango del exterior con el fin de conseguir nuevas tierras." Álvaro Domingo, Miriam Palacios y Patricia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada