El futuro está en las energías renovables

Molinos de viento en Cádiz/Wikimedia Commons
El futuro energético del planeta se encuentra en las energías renovables. Por un lado, por la crisis de los combustibles fósiles, especialmente el petroleo, sometido a una fuerte demanda que no se puede cubrir, a los vaivenes políticos de los lugares donde se extrae. Por otro, por la necesidad de preservar el medio ambiente, frenar el cambio climático, que afecta de forma decisiva a los seres vivos, al ser humano. 
En estos tiempos de crisis energética, se habían puesto las ilusiones en la energía atómica. Se pensaba en muchos países construir nuevas centrales o prolongar la vida de otras. El accidente nuclear de Japón ha demostrado su inseguridad fundamental, que había sido aplacada por las campañas gubernamentales a nivel mundial como solución rápida a la escasez de petróleo.
No se puede esperar al futuro ante esta situación. Ha llegado la hora de las renovables, una necesidad acuciante para el planeta, para nuestro país. Hoy hay que decir que en España, las energías renovables son la primera fuente de producción eléctrica, más del 30%. Una noticia positiva frente al progresivo aumento del consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario